San Valentín es una fecha muy señalada en la que se celebra que dos personas se quieren. Algo habitual ese día es regalar a la persona querida flores a domicilio en Gijón. Pero, ¿sabes por qué se hace eso? Desde Floristería Manuela, te contamos el origen y cómo ha evolucionado hasta nuestros días.
Según se cuenta, durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II tenía la idea de que si los soldados no tenían pareja e hijos, lucharían mejor, ya que darían todo de si sin importar que muriesen. Es por eso que prohibió los enlaces matrimoniales. Pero un sacerdote romano, al que posteriormente se le llamaría san Valentín, oficiaba matrimonios en secreto, desafiando así la nueva ley del emperador. Poco tardó en enterarse este, ordenando apresarle. Mientras esperaba su muerte en una celda, un guardia le retó a que curase la ceguera de su hija. El sacerdote hizo el milagro, pero aún así, no le libró de la muerte el 14 de febrero. El guardia agradecido por el milagro, plantó en su tumba un almendro que daba flores rosas, en señal de amor y amistad.
En san Valentín, (así como en el resto del año) se regalan ramos de flores de todas clases. Sin embargo, el más solicitado en Floristería Manuela son los ramos de rosas, símbolo de amor verdadero que muestra la pasión que siente esa persona por la otra. Por eso, si quieres aprovechar el próximo 14 de febrero para regalar flores a domicilio en Gijón, no dudes en llamarnos. Nuestros profesionales te harán el ramo más hermoso que hayas visto. Además, puedes preguntarnos sobre los detalles que podemos añadir en el ramo, como bombones u ositos de peluche para que se vea más romántico aún. No lo dudes y contáctanos para sorprender ese día tan especial.